El próximo sábado 16 de julio, a partir de las 16:00 h., dará comienzo este gran evento deportivo, que marcó un hito ya en su primera edición celebrada en diciembre de 2008 y que este año llega con muchas novedades y récord de participación.   

La carrera de obstáculos más esperada del año en el Puerto de La Cruz, la Infinity Xtreme 2016, que marcó un hito en su primera edición en diciembre de 2008 y que supondrá este año un nuevo despegue dada la repercusión y expectación de las ediciones anteriores, llega con más fuerza que nunca con récord de participación.

Un total de 900 participantes se darán cita el próximo sábado 16 de julio, en la explanada de la futura Ciudad Deportiva, junto al Barranco San Felipe para disputar la carrera de obstáculos más esperada, donde sólo los más fuertes acabarán con éxito esta carrera extrema que cada año cuenta con más adeptos.

El viernes 15 de julio será la fecha de recogida de dorsales y bolsa del corredor a partir de las 17:00 hasta las 21:00 horas en el pabellón de deportes, Miguel Ángel Díaz Molina, junto a la estación de guaguas. El sábado, a las 15:00 horas, comenzará el recibimiento a deportistas y actividades paralelas. A las 16:00 horas se dará la salida a la modalidad Infinity Xtreme Sprint (5km) que consta de una vuelta al circuito con 1 hora para finalizarla. Posteriormente, a las 17:30 horas se dará salida a la Carrera Canarias Infinity Xtreme Radical (10km), dos vueltas al circuito y con un máximo de 2 horas de duración para finalizar. A las 19:30 horas se hará la entrega de trofeos y distinciones.

Esta prueba está teniendo, cada vez más, una importante repercusión e interés desde muchos lugares fuera de nuestra geografía insular, lo que está haciendo que participantes de otras zonas se desplacen hasta el Puerto de la Cruz para formar parte de una auténtica fiesta deportiva. En el momento actual donde las nuevas competiciones de los llamados deportes alternativos concitan una enorme curiosidad y tienen seguimiento masivo, esta cita deportiva ya se ha hecho un hueco en el panorama deportivo canario como un referente de las pruebas más duras de la Isla de Tenerife en la que solo los más fuertes y atrevidos se arriesgan a participar.

En la edición de este año 2016, con el fin de incrementar la afluencia de público, participantes y dar mayor relevancia al evento, se ha creado un programa de actividades complementarias a la competición, así como dos modalidades de carreras: Infinity Xtreme Sprint 5 KM y la Infinity Xtreme Radical 10 KM.

infinity-xtreme-2016

Desde el Área de Deportes, su concejal delegado, Javier González, destacó que en estos días previos a la prueba, se están tomando todas las “medidas oportunas y necesarias para minimizar las molestias a los vecinos” con la instalación de los obstáculos y la adecuación de los terrenos por los que se va a desarrollar la tan ansiada prueba, “duplicando todas las medidas adoptadas en años anteriores y añadiendo nuevas medidas de control que esperamos sean definitivas y causen las menores molestias posibles”. Para González, este año están completamente «satisfechos con la colaboración, organización y replanteamiento de esta prueba que celebra ya su 8ª Edición,  siendo ésta una de las citas deportivas más importante dentro del calendario de  eventos previstos por el Área de Deportes y una de la más importante de la modalidad”, explicó el edil de Deportes.