En la Noche de San Juan se celebra la fiesta pagana del fuego, y para los que creen en rituales mágicos, esta noche, se convierte en el punto focal de sus movidas esotéricas, especialmente esta vez, en que la luna llena coincidió con el Solsticio de Verano por primera vez en 68 años…

Así que si eres de los que cree en la magia, los hechizos y rituales, esta es tu oportunidad, y para ello te dejamos una lista de varias cosas que puedes poner en práctica esta noche tan enigmática, y quién sabe, a lo mejor resulta…

  • Saltar una hoguera siete o nueve veces te brindará protección durante todo el año, y si saltas de la mano con tu pareja se reforzará la unión
  • Bañarse en el mar, especialmente si entras de espalda y saltar 9 olas te dará buena suerte
  • Si lanzamos una flor, una fruta y una moneda de espaldas al mar tendrás amor, salud y dinero
  • Quemar en la hoguera algo viejo o una lista con tus deseos hará que se cumplan
  • Si derramas tinta en un papel y lo doblas dos veces y en la mañana del 24 lo interpretas, se dice que el dibujo te indicará el futuro
  • Si pones dos velas rojas en tu dormitorio durante la noche de San Juan encontrarás al amor de tu vida. Si piensas en alguien en concreto escribe su nombre y el suyo en un papel, dóblalo y ponlo debajo de tu almohada junto con la cera que ha derramado la vela
  • Si tienes problemas de fertilidad, entra al mar y salta siete olas
  • Pon bajo tu almohada una rama de hiedra común y un papel blanco con un mensaje positivo escrito. Antes de irte a dormir enciende una vela blanca, deja que se consuma. Introduce junto al papel y la hiedra la cera que haya quedado y acuéstate. Al día siguiente quema el papel y entierra todos los elementos bajo tierra para que así crezca tu deseo.
  • Si tu problema no es que no encuentres un amor si no que tienes varios pretendientes/as y no sabes a cuál de ellos elegir, llena un cuenco con agua y ponlo bajo tu cama. En el cuenco deposita, doblados, un papelito con el nombre de cada uno de ellos/as. La tradición dice que a la mañana siguiente te encontrarás abierto el papel con el nombre de la persona a la que deberías tener en cuenta.
  • Hacer una cruz en los árboles a medianoche hace que las promesas hechas junto a ellos se mantengan toda la vida.
  • En una superficie cubierta con una tela roja, pon siete velas rojas de forma que ardan sin peligro. Al prender cada una, piensa que atraes estas siete virtudes: energía, magnetismo, pasión, amor, valor, prosperidad y protección.

    Escribe en un papel estas siete cosas y envuelve en él una foto tuya. Deja arder las velas hasta el final. Haz un sobre con el papel, toma la cera que ha sobrado, introdúcela en el sobre y coloca también tu foto. Ve a una hoguera de San Juan, toma un poco de ceniza y ponla junto a lo demás dentro de un sobre que deberás conservar durante todo el año en una caja de cartón roja.

Esperamos que te haya servido esta lista por si quieres poner en práctica alguno de los rituales, te deseamos mucha suerte y ¡Feliz Noche de San Juan!