«Somos Compañía prepara el musical «Rent», ambientado en «La Bohéme» de Puccini, que se estrenará el 6 y 7 de mayo en el teatro Timanfaya, donde un grupo de gente luchadora vive la pasión, droga, amor, poesía, dinero, muerte…»

Acaso les resulten conocidos algunos de los componentes de Somos Compañía, un grupo de jóvenes entusiastas que tras vivir la experiencia de aquellos musicales de factura local montados por Auditorio de Tenerife, como «Jesucristo Superstar» o «Evita», decidieron que lo artístico representaba una alternativa no solo de expresión creativa, sino también laboral y formativa.

Desde el pasado mes de noviembre, este grupo vive sumergido de cuatro a cinco días por semana en los ensayos de «Rent», obra del fallecido Jonathan Larson y uno de los musicales más relevantes de Broadway, con una línea argumental inspirada en la ópera «La Bohéme», de Giacomo Puccini, donde el espíritu del «carpe diem» y la máxima del «no hay nada más que hoy» suenan a ritmo de rock.

Abraham Gómez, licenciado en Bellas Artes, actor y director de teatro con varios premios en su haber, asume el rol de director de escena de esta pieza, recomendada para mayores de 13 años, que tendrá su preestreno los días 6 y 7 de mayo en el teatro Timanfaya del Puerto de la Cruz.

«Rent» convoca a una escena íntima entre la vida y la muerte. Abraham González precisa que se ambienta en la década de los noventa del pasado siglo, «cuando entre sentimientos universales como el amor y la pasión irrumpe la enfermedad del sida, como en otros momentos de la historia de la humanidad surgió la tuberculosis». De fondo late el espíritu de unos «bohemios», gente luchadora que se enfrenta a la mortal tragedia que acecha sus vidas en una sociedad envuelta en pasión, drogas, poesía, amor, dinero, amistad, muerte… Una obra que pese a su crudeza supone un «canto» al optimismo.

Agus Llamazares, que desempeña la función de productor, recuerda que el proyecto comenzó a gestarse en agosto de 2015, concebida para propiciar al encuentro de «gente con potencialidades», explica, de manera que Somos Compañía se convierta en catalizador de talentos. «No se trata de un simple entretenimiento», sino de dar cuerpo a un proyecto que aspira a ser una alternativa profesional y en el que tienen su «papel» el desarrollo de la formación artística (arte drámático, canto, danza); cursos intensivos, charlas, talleres, master class…

Y aunque nace con carácter independiente, desde Somos Compañía agradecen el apoyo de Auditorio de Tenerife, Paraninfo de la ULL, teatro Timanfaya y MM Danza.

Protagonistas: Andrea, Timo, Daniel, María, Fayna y Míriam. Dirección: Abraham Gómez Rosales. Producción: Agus Llamazares. Dirección musical: Fran León. Vocal Coach: Argel Campos. Coreografía: Daniel Sanginés y Alexandra García. Regiduría : Yurena Bobet.

Vía ⎸El Día.es