El día de ayer el arte caminó por las calles de Puerto de la Cruz con el estreno de «Walking Gallery», dentro de la celebración del segundo capítulo del proyecto cultural CuatroLunas, impulsado por la plataforma de trabajo Brigada del Arte.

Walking Gallery es un movimiento cultural que se identifica con el gesto del artista de transportar su obra por las calles de la ciudad, tanto en grupo como de manera individual.

Nació en Barcelona (España) en Abril de 2009 cuando el artista Jose Puig (Barcelona) dio el primer paseo con su cuadro colgado al hombro, con la intención de desarrollar Walking Gallery como movimiento alternativo dentro del mundo del arte.

En Puerto de la Cruz es la primera vez que se realiza esta actividad, donde diferentes artistas partieron de la Casa de la Aduana con sus cuadros colgados por diferentes calles del Puerto, haciendo paradas estratégicas para poder exhibir sus obras y llenando de colores, formas y creatividad ese espacio por un instante.

Algunos de los artistas participantes manifestaron estar encantados de poder formar parte de esta fantástica idea, y esperan que se repita nuevamente.

Actividades como estas le dan vida a la ciudad y la enriquecen, es extraordinario que Puerto de la Cruz sea escenario de Walking Gallery y de muchos otros movimientos artísticos.

El agradecimiento es para Lorena Martín quien ha sido organizadora activa, la Brigada del Arte y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

Los protagonistas de esta primera edición de Walking Gallery en Puerto de la Cruz fueron: 

Riitta Marjamaa, Lev Budin,  Alejandro Naif, Carmen Cruz, Roberto Martín, Lara Marrero Vega y Jonás Emanuel.