A partir del viernes 17 de febrero a las 20:00 | Exposición de instrumentos de Luthería de David Sánchez ganador del premio de Artesanía 2017. En La Ranilla Espacio Artesano

 

 

DAVID SÁNCHEZ LEÓN
La filosofía desde la que se entiende el proceso constructivo pone de realce la importancia del diseño y la funcionalidad en la totalidad del periodo de fabricación. Conservando la raíz, las distintas propuestas se encuentran encaminadas a finalizar piezas con la suficiente calidad y garantía para ofrecer al músico todas las posibilidades que un instrumento artesanal ofrece. Con esta idea, el luthier imprime en cada una de sus obras el sello distintivo de David Sánchez Luthier, una intención cada vez más reconocida en el mundo de la música.
En un proceso cuidado de selección de maderas y en una técnica fundamentada en la investigación se encuentran los pilares que dan asiento a la construcción de este profesional. Que concibe el proceso desde un punto de vista multidisciplinar.
Comprometido con la búsqueda, el sonido y la expresión; estos son los objetivos a perseguir.
En Ds también se apuesta por la inclusión y el desarrollo de los nuevos materiales en los instrumentos que va asumiendo el Luthier. Así se ha abierto una línea de investigación que ha producido grandes resultados en el proceso constructivo.

No sólo la calidad y el diseño son el eje del trabajo de este profesional, también ha apostado por el desarrollo de los complementos necesarios para facilitar el trabajo del músico en el uso de su instrumento.
Cada día renovando el compromiso con la búsqueda, el trabajo pasa por continua revisión y crítica de los principales actores de este binomio, es decir, de los músicos; una fuente rica de inspiración y de evaluación de los proyectos que se gestan en el trabajo diario.
En los proyectos las directrices que marcan el camino se encuentran centradas en tradición, raíz, funcionalidad, diseño, expresión.
Este artesano dispone de la marca de Artesanía Canaria, que certifica la calidad y el compromiso de este profesional con el oficio que desarrolla cada día en su taller.