Su dueño y tres cocineros son canarios. La Bandera es frecuentado por David Silva o su jefe, Josep Guardiola, muy exigente con la dieta de los jugadores del Manchester City

La Bandera es un restaurante ubicado en el número dos de Ridgefield, en Manchester. Es frecuentado por jugadores de fútbol como el canario David Silva o su jefe, el entrenador Josep Guardiola. Es de comida española oficialmente y, como tal, la gastronomía de las islas está muy presente. Porque su dueño es canario, específicamente de Puerto de la Cruz y sus chefs son canarios.

Yashin Dadashnejad relata que «las papas arrugadas con mojo a todo el mundo le encanta» y que «el pulpo en dos cocciones, que lo comía yo mucho en Canarias y le ponemos un poco de mojo rojo por encima» es uno de los platos estrella de La Bandera. Hay un plato que se llama Los Asadores en homenaje al restaurante de Puerto de la Cruz que se llama igual. «Este plato lo pusimos en honor a uno de mis restaurantes favoritos de mi ciudad, Restaurante Los Asadores, en la carretera de Las Arenas, Puerto de la Cruz. Su especialidad es el pollo, así que ya sabes».

Yashin Dadashnejad maneja con el encanto especial de los canarios a una tropa de profesionales de las islas. Son Ruben del Villar, de La Orotava, Tenerife, Kevin Perez, de Las Manchas, La Palma, y Cesar Barreto, de La Laguna, Tenerife.

«Hemos tenido alguna vez algún plato con gofio, como plátanos con gofio, pero lo ponemos como especial del día y, normalmente, se acaba pronto ya que el gofio que consigo aquí es el que me traigo yo o mis amigos cuando voy a Canarias o vienen ellos de visita», relata Yashin Dadashnejad.

El bocadillo de pollo es otro homenaje a los canarios con su excelente capacidad de imaginación y calidad gastronómica. Se llama Malu haciendo referencia y honor al bocadillo mas famoso de Tenerife, «el bocadillo de pollo de la cafetería Malu, también ubicado en la Carretera Las Arenas, en el Puerto de la Cruz». «Los dueños son buenos amigos nuestros y hace poco nos dieron, por primera vez a alguien fuera de la familia, la receta original para hacer esta maravilla«, destaca.

Otro plato es Jardines del Teide, «que es el postre estrella de la casa», que «servimos de una manera peculiar, en un macetero«. Se trata de un tiramisú, «pero hecho de una manera un poco diferente a los italianos, mas parecido a los tiramisú que encuentras por las islas«. Como detalle, el cortado con dos leches, condensada y natural, como les gusta a los canarios.

«Nuestra clientela es mas o menos 30% españoles, 40% británicos y 30% internacionales y por lo general a todos les gusta estos platos, sobre todo el postre y el café. Nosotros, por su puesto, que siempre aconsejamos estos platos casi por encima de cualquier otro e intentamos que todo el mundo los pruebe», dice Yashin Dadashnejad.

Vía | ABC Canarias