El pasado 22 de octubre, la Noche en Blanco de Puerto de la Cruz se resistió a la lluvia y el mal tiempo hasta el momento en que se tuvo que suspender para evitar daños mayores. La buena noticia es que REGRESA el 10 de Diciembre, una fecha estupenda para celebrar este evento tan esperado por todos los comerciantes y visitantes de Puerto de la Cruz.

Así que Sí tendremos una Noche en Blanco y además llenita de espíritu navideño… ¡Mejor imposible!

La Noche en Blanco del Puerto de la Cruz tiene nueva fecha para su celebración, será el próximo sábado 10 de diciembre, tras la decisión de la organización de suspender el pasado sábado 22  de octubre el tan ansiado evento, a causa de las intensas lluvias acaecidas en la ciudad turística alrededor de las 19:00 horas, que provocó que más de la mitad de las actividades no se pudieran llevar a cabo.

De este modo, una vez consultado a los comerciantes sobre las posibles fechas para volver a celebrar la Noche en Blanco, “se ha decidido que la fecha más idónea sea la del sábado 10 de diciembre, en la que confiamos tener más suerte, en lo que al tiempo se refiere”, explicó la edil de Comercio, Empleo y Recursos Humanos, Antonia María Domínguez.

Los comerciantes no pudieron disfrutar de toda la jornada de ventas prevista, al tener que retirar su mercancía de los stand colocados en las calles del municipio a causa de la incesante lluvia, y es de justicia volver a intentar desarrollar todas las actividades que no pudieron comenzar y que representan más del 50% del programa previsto para la Noche en Blanco”, aseveró Domínguez, quien asimismo confió en poder recibir la máxima “comprensión y colaboración por parte de los comerciantes, patrocinadores y Áreas del consistorio, ya que son numerosas las peticiones recibidas con la intención de que se trasladara la celebración de la Noche en Blanco a una nueva fecha”, subrayó.

Programa de Actividades

Las actividades a desarrollar serán, en un principio,  las ya establecidas en el programa anterior y que no se pudieron realizar hasta el momento de la suspensión. Así, la Gran Pasarela de Moda, en la Plaza de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Peña de Francia; la maratón de Baile en la Plazoleta Reyes Católicos; el Gran Final de Fiestas, en la Plaza de Europa; y las actividades itinerantes por las calles comerciales de la ciudad volverán a tomar las calles del Puerto de la Cruz con el fiel convencimiento, esta vez sí, de poder “iluminar la noche portuense más comercial”, recordó la edil de Comercio. Los stands de las calles Esquivel, Mequinez, Dr. Ingram, Pérez Zamora, Iriarte, San Juan, Cólogan, La Hoya, Plaza del Charco, Avda. Colón y Avda. Familia Betancourt y Molina, volverán a exhibir sus mejores galas con grandes descuentos y ofertas especiales que servirán de incentivo para adquirir productos de consumo en condiciones ventajosas durante toda la noche.  “Las constantes peticiones de los comerciantes de querer repetir la Noche en Blanco, nos ha animado a creer firmemente en que el  objetivo de que el comercio fuera el centro de atención de esta sexta edición de la Noche en Blanco, dinamizando las zonas de compras con actividades itinerantes, se estaba consiguiendo, ya que éstos nos han trasladado las buenas previsiones de ventas que estaban teniendo hasta el momento de la suspensión”, subrayó Domínguez.

Vía | Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Puerto de la Cruz